NOTICIAS

Gran Canaria-Tenerife, la gran final del Campeonato de Canarias categoría cadete torneo Alfredo Martín El Palmero

Al vencer a sus respectivos rivales, las selecciones de Gran Canaria y Tenerife se han clasificado para la gran final del Campeonato de Canarias de Lucha Canaria categoría cadete, torneo Alfredo Martín “El Palmero”, competición que desde el pasado viernes se viene disputando en el terrero “Los Molinillos” de Ingenio.

En la primera semifinal Tenerife se impuso por 19-13 a La Palma y en la segunda Gran Canaria a Lanzarote por 25-10, luchadas arbitradas por el colegiado grancanario Manuel Ramos. Gran Canaria es la campeona 2015 al ganar a Lanzarote.

La clasificación de Gran Canaria fue como consecuencia de haber quedado primera del grupo A tras vencer por 18-14 a Fuerteventura y 20-15 a La Palma, mientras que en el grupo B Tenerife hizo lo propio ante Lanzarote 24-11 y El Hierro 30-6.

La jornada final tendrá lugar el domingo día 1 de mayo con encuentro para el tercer y cuarto puesto a las 10:30 horas entre La Palma y Lanzarote y la final a las 12:00 horas, siendo Isaac Guillén el colegiado de ambas luchadas.