NOTICIAS

Los clubes de Fuerteventura dan la talla en la Copa La Caja de Canarias

      Los clubes Maxorata de Tarajalejo y Rosario, ambos de Fuerteventura, marchan invictos en sus respectivos grupos dentro de la Primera Categoría de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en Gran Canaria, mientras el Saladar de Jandía sumó su primera victoria. La competición sigue llevando mucho público a los diferentes terreros dada igualdad de fuerzas en ambos grupos

       PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO A

       Unión Doctoral, 11, Saladar de Jandía, 12

       Estrella, 11, Maxorata de Tarajalejo, 12

       Unión Arinaga, 11, Unión Sardina, 12

       Triple empate en la cabeza de la clasificación entre Unión Sardina, Roque Nublo y Maxorata, campeón de esta Copa en el año 2015.

       Unión Sardina venció a domicilio al Unión Arinaga, arbitrando Cristóbal Ruíz. Cristo Izquier pudo con Ismael Déniz, pero caería posteriormente ante Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, quien terminaría decidiendo la lucha con su triunfo ante Jonay Roque. Sigue ausente el puntal del Arinaga Agustín González “Pollo de la Herradura”.

      El Saladar de Jandía sumó su primer triunfo al ganar en el terrero del Unión Doctoral, con arbitraje de Félix Travieso. Miguel Hernández vencía a José Antonio Santana y Joan Lajo quedaba fuera de brega por 3 amonestaciones en la primera agarrada frente a Agustín González, “Pollo de la Candelaria”.

       La cuarta jornada en este grupo se completó con el gran espectáculo en el terrero de Sardina del Sur donde el Maxorata terminó llevándose la victoria frente al Estrella, arbitrando Isaac Guillén. Efrain Perera no dio lugar a la sorpresa al imponerse a Mario Hernández con la segunda separada y luego eliminarse con Kevin Acosta por las dos separadas.

       PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO B

       Castro Morales, 10, Rosario, 12

       Guanarteme, 12, Unión Agüimes, 10

       Maninidra, 12. Unión Gáldar, 11

       Empate a puntos en el liderato en el Rosario y Maninidra de Ingenio, con el Uníón Gáldar a la expectativa con sólo una derrota.

     El Rosario de Fuerteventura gano 10-12 en el terrero de Las Huesas ante el Castro Morales, con Francisco Candelaria de Árbitro: El puntal majorero Elieser Gutiérrez le dio las dos a Jaime Rivero y la lucida actuación de Jonay Alemán se vió truncada con 10-11 en el marcador para el Rosario, cuando le dio las dos seguidas a Roberto Díaz, luchador de la media, quien al levantar el brazo tras la caida golpeó de forma accidental a Jonay, rompiéndole el labio por dentro y por fuera, retirándose al vestuario pero volviendo minutos después para levantarle la mano a Luís Fernando Marichal, también de la media, al no poder continuar en la brega. Una vez más el Castro Morales acusó la ausencia por lesión de Fafi Martín.

      En la Gallera del López Socas Aday Barbuzano no se dejó sorprender y le dio la victoria (12-10) al Guanarteme sobre el Agüimes, arbitrando Manuel Ramos. Aday venció primero a Diego Pérez y luego la primera a Carmelo Rodríguez y la segunda separada.

      En Ingenio ganó el Maninidra (12-11), arbitrando Alberto Rivero. Gomerito que había eliminado a 5 contrarios y en el mano a mano final con Añarteve Abreu, primero separada y acumulación de 4 amonestaciones de Gomerito en la segunda, ante las fuertes protestas tanto de los luchadores como de loa aficionados galdenses. Añaterve también eliminó a Rayco Santiago y Aransahi Tejera pudo con Alejandro Afonso cayendo después frente a Gomerito.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.