NOTICIAS

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria ha confirmado que Jenifer Pérez asumirá la responsabilidad técnica de la Selección Femenina Cadete para la temporada 2025-2026, en sustitución de Ana Santana, quien continúa en proceso de recuperación tras una lesión.
Pérez, que ha formado parte del cuerpo técnico insular junto a Ana Santana y María Ramírez en las últimas temporadas, será la encargada de dirigir los entrenamientos y coordinar la preparación del equipo de cara al Torneo Isabel Lozano, una de las citas más destacadas del calendario regional en categorías base.
La seleccionadora afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y responsabilidad”, señalando que “seguimos la misma línea de trabajo que tan buenos resultados ha dado a Gran Canaria, y confiamos en que las chicas mantengan el gran nivel que vienen demostrando”.
El combinado cadete iniciará sus entrenamientos durante el mes de noviembre, con el objetivo de conformar un grupo sólido y competitivo que aspire nuevamente a los primeros puestos en el próximo Isabel Lozano, torneo en el que la selección grancanaria logró el triunfo en la pasada temporada.
Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, su presidente Enrique Rodríguez quiso trasladar “todo el apoyo a Ana Santana en su recuperación” y destacó “la profesionalidad y compromiso de Jenifer Pérez, una entrenadora con amplia experiencia y un referente dentro del trabajo de base en nuestra isla”.
Con esta designación, la Federación reafirma su apuesta por la continuidad del proyecto femenino insular y por el impulso de las nuevas generaciones de luchadoras que representan el presente y futuro de la Lucha Canaria en Gran Canaria.

