NOTICIAS

Este viernes, a las 21:00 en Las Crucitas, ambos conjuntos reeditan la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias
Después de que el Santa Rita se coronase la pasada semana en Primera Categoría, Segunda busca su campeón en Lucha Corrida. Para ello, Unión Agüimes y Castro Morales se vuelven a medir después de salir campeón el conjunto teldense en el torneo más longevo de la Lucha Canaria el pasado 20 de junio por 7-12.
Si bien es cierto que la Lucha Corrida es muy diferente a una luchada común, el Castro Morales ha seguido mostrando su gran poderío de juveniles desde las semifinales. Los de Telde vencieron 18-12 y 16-18 para llegar a la cita de este viernes a las 21:00 en Las Crucitas. Por su parte, el Unión Agüimes tuvo que ganar desde la fase previa. Primero 15-18 al Maninidra para después superar al Ramón Jiménez (18-16 y 17-18) en la antesala a la gran final.
El Castro Morales intentará imponer su gran rotación de juveniles: Francisco Luis Santana Pérez, Yenedey Gil o Malick Ndiaye sumado a los Destacados B Marcos Correia y Jaime Francisco Rivero que quieren dar guerra en el terrero de Las Crucitas. Por su parte, los del sur de Gran Canaria se agarran a Aitor Lorenzo, Miguel Ángel Reyes Sánchez, Akaimu Moreno y Jonay Roque.
El equipo campeón del Torneo DIELCA de Lucha Corrida, además, podrá firmar un doblete importante para sus vitrinas. El Unión Agüimes es el actual campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria, mientras que el Castro Morales salió victorioso de la Copa Fundación La Caja de Canarias. Ahora, el Torneo DIELCA busca dueño.



 
	