NOTICIAS

Equilibrio de fuerzas en los dos grupos de la primera categoría en la Copa La Caja de Canarias

                 La igualdad de fuerzas es la nota predominante en la XXXVIII edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en la participan un total de 20 clubes, 3 de ellos de Fuerteventura y el resto de Gran Canaria, estando distribuida la primera categoría en dos grupos, con luchadas de martes a domingo.

             PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO A

             El Estrella de Sardina del Sur dio la gran sorpresa al imponerse a domicilio al Unión Sardina, actual campeón de Liga (11-12) y arbitraje de Ernesto Díaz. Mario Hernández quedó en pié al tumbar a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”, mientras Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” y Kevin Acosta quedaban eliminados por tres amonestaciones en la primera brega.
              Sigue invicto el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, al ganar 12-8 al Unión Arinaga, luchada arbitrada por Francisco Candelaria. Ausente el puntal Agustín González “Pollo de la Herradura” el encuentro lo resolvieron los hermanos Norberto y Jonathan Morals, el primero al vencer a Cristo Izquier y el segundo al quitar de brega a Jonay Roque.

             Finalmente en el encuentro del terrero “Pedro Sánchez” en la localidad majorera de Tarajalejo y arbitrado por Antonio Montañés, victoria por 12-10 del Maxorata decidiendo su puntal Efrain Perera al imponerse a Joan Lajo del Unión Doctoral.

         PRIMERA CATEGORÍA – GRUPO B

             En la segunda jornada de este grupo, el espectáculo estuvo en el terrero “Los molinillos” de Ingenio con victoria del Maninidra (12-10) sobre el Unión Agüimes. El puntal “A” del bando local Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava” decidió el triunfo del Maninidra al dar las dos seguidas tanto a Carmelo Rodríguez del Toro como Diego Pérez, éste último tras haber superado a Aranshai Tejera. Arbitró Cristóbal Ruñiz.

             Cómodo triunfo del Unión Gáldar (12-7) ante la visita a su terrero de un diezmado Castro Morales, por la ausencia de su puntal Fafi Martín, lesionado. Arbitró Manuel Ramos y el bando norteño no tuvo necesidad de echar mano de dos de sus hombres fuertes: Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Alejandro Afonso, al quitar de brega Rayco Santiago tanto a Jonay Alemán como Jaime Rivero.

             En la luchada de Fuerteventura nueva victoria de El Rosario, que ganó 12-10 al Guanarteme, arbitrando Juan Manuel García y el puntal local Elieser Gutiérrez que pudo con el puntal visitante Aday Barbuzano.  

      


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.