NOTICIAS

La Asamblea de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria aprueba el Plan de Estructuración de las Categorías

La Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria ha aprobado este miércoles, en su Asamblea General Ordinaria celebrada en el Estadio de Gran Canaria, el nuevo Plan de Estructuración de las Categorías que entrará en vigor a partir de la temporada 2025-2026. La propuesta ha salido adelante con una amplia mayoría, obteniendo 38 votos a favor y solo seis en contra.

El nuevo plan dotará a la lucha canaria en la isla de una estructura estable y planificada de sus categorías, ofreciendo a los clubes mayor seguridad en la planificación de sus plantillas y facilitando la promoción  de patrocinios y gestión de subvenciones de forma más ordenada y precisa.

A partir de la próxima temporada, la competición insular se organizará en tres divisiones: Primera, Segunda y Tercera Categoría. Los ascensos y descensos entre categorías se regirán por criterios de rendimiento deportivo, acuerdos entre clubes y, en casos puntuales, por decisión federativa.

Durante el primer año de implantación, se mantendrá la estructura actual de los equipos, iniciando un periodo de adaptación que culminará con la consolidación definitiva de las categorías en junio de 2026.

Con este paso, la Federación Insular busca dar continuidad al apoyo institucional recibido para recuperar la Primera Categoría en Gran Canaria, sentando las bases para un futuro más sólido y sostenible para la Lucha Canaria en la isla.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.