NOTICIAS

La selección juvenil de Gran Canaria cayó por 12-11 frente a Tenerife en la final del XL Torneo Pancho Camurria, celebrada este domingo en el terrero de la Avenida de la Unión, en Vecindario. El conjunto dirigido por Rafael “Felo” Naranjo supo competir en una luchada muy igualada, que se mantuvo en el alambre hasta la última agarrada.
El inicio del enfrentamiento estuvo marcado por la alternancia en el marcador. Gran Canaria planteó una estrategia escalonada, con incorporaciones progresivas que permitieron equilibrar la brega. Poco a poco, Tenerife logró reducir diferencias, e incluso liderar el tanteador, pero los grancanarios fueron respondiendo con firmeza a medida que entraban sus luchadores más fuertes.
Luchadores como Víctor Trujillo, Omar Pérez y Malick Ndiaye resultaron determinantes en fases intermedias, aportando puntos importantes para mantener el pulso competitivo. En ese tramo también entró en escena Paco Luis Santana, que logró imponerse en su primer duelo ante Jesús Hernández, sumando un punto valioso para los suyos. Posteriormente, cayó eliminado frente a Mario Trujillo, que supo frenar el empuje del luchador del Castro Morales con una buena lectura táctica.
La igualdad se mantuvo hasta el 10-10. Entonces, Ismael de Armas logró batir a Malick Ndiaye y colocar el 11-10 a favor de los tinerfeños. La última silla enfrentó a Héctor Serpa y Aitor Díaz, con máxima tensión en el terrero. Tras repartirse la primera y la segunda agarrada, la tercera se resolvió sin vencedor, lo que otorgó la victoria final a Tenerife tras la acumulación de amonestaciones, dejando el marcador final en 12-11.
Pese a la derrota, la selección grancanaria firmó una gran actuación colectiva, y mostrando el gran nivel durante todo el torneo. Se confirma, por tanto, el buen momento de su cantera en las diferentes categorías, y la gran actitud de estos luchadores en una final que se recordará por su equilibrio, emoción y alto nivel técnico.



 
	