NOTICIAS

Unión Gáldar y Santa Rita sorprenden en la Copa Fundación La Caja de Canarias

Superan al Castillo y al Almogarén, y aprietan aún más los primeros puestos tras disputarse cuatro jornadas en Primera Categoría

La jornada comenzó en Gáldar con sorpresa. El Unión Gáldar logró su primera victoria en la Copa Fundación La Caja de Canarias a costa del Castillo, que aspiraba a coliderar la Primera junto al Almogarén. El destacado C, Javi González, fue clave para los del norte al sumar cuatro puntos, incluido uno ante Miguel Pérez, el mejor luchador del Castillo. Además, contó con la ayuda de Jonathan Estévez, quien tumbó al puntal C Rayco Santiago para cerrar el marcador con un ajustado 12-11.

En la otra luchada, celebrada en el Terrero José M. Hernández, el Santa Rita venció 11-12 al líder Almogarén gracias a un gran Alberto Zamora. El puntal B logró imponerse a Ismael Déniz, Ricardo Rodríguez y Kevin Rodríguez, además de dejar fuera de la brega a Álvaro Déniz por amonestaciones. Con esta victoria, el conjunto de Lomo Los Frailes suma su segundo triunfo en la Copa, empata a 6 puntos con el Castillo en la segunda plaza y se coloca a solo tres del liderato.


Los cuatro de arriba no fallan en Tercera Categoría

El líder Castro Morales no dio opción al Unión Doctoral y se impuso por la vía rápida con un contundente 12-2, manteniéndose en lo más alto con 15 puntos. El segundo clasificado, Los Guanches, también cumplió en su visita al Cruce de Arinaga, venciendo 3-12 al Roque Nublo, que sigue sin estrenar su casillero en la Copa.

El San Bartolomé visitó al Vecinos Unidos con el objetivo de seguir metiendo presión al líder, y lo consiguió con una victoria por 8-12. Con estos tres puntos, iguala en la tercera posición con Los Guanches, ambos con 12. Un peldaño más abajo se encuentra el Tinamar, con 6 puntos, tras su ajustado triunfo por 11-12 ante el Unión Sardina en el Municipal de Vecindario.


En la Liga ABT, el Santa Rita sigue sin dar su brazo a torcer

En el duelo por la zona media de la tabla, el Unión Gáldar se impuso por 17-18 al Guanarteme, ocupando respectivamente el sexto y quinto lugar en la clasificación. Por su parte, el Castro Morales, segundo en la tabla, venció de forma contundente al Castillo (30-5), manteniendo así la presión sobre el Santa Rita.

En el Terrero José M. Hernández, el Almogarén se llevó una luchada muy igualada ante el Maninidra por 17-15, y se mantiene tercero, a seis puntos del liderato y a tres del Castro Morales. Finalmente, el Santa Rita no dio opción al Tinamar en San Mateo, imponiéndose por un rotundo 4-32 para seguir en lo más alto con 27 puntos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.