NOTICIAS

Ángel Víctor Torres presentó la Liga Cabildo de Gran Canaria

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres, presentó hoy en el pabellón Gran Canaria Arena la XXXVII Liga Cabildo de Lucha Canaria, competición que por el sistema de liga a doble vuelta se disputará hasta el mes de febrero de 2016.

El consejero estuvo acompañado por José Antonio Caballero, presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y los puntales palmeros, Kevin Acosta del Estrella CL y Alejandro Afonso del Unión Galdar.

Ángel Victor resaltó el permanente compromiso de la institución que representa con el deporte autóctono por excelencia como es la Lucha Canaria, incluso en estos últimos años de reciente crisis. “Me satisface comprobar como todos apuestan por un año en el que se ha convertido en la mejor liga de las islas, al contar con 10 equipos en primera y 7 en segunda y tener puntales de las islas de La Palma, Tenerife y sobre todo de Gran Canaria.”

En el mismo sentido se expresó José Antonio Caballero al indicar que la Lucha Canaria goza de buena salud, que los terreros se llenan en muchos municipios y que todos los equipos no solo compiten en categoría senior, sino también en categoría juvenil y cadete, lo que convierte en todo un espectáculo cada luchada.

Ante una numerosa asistencia de medios informativos y familia de la Lucha Canaria en general, el consejero de deportes del Cabildo puso especial énfasis en la apuesta por la cantera: “Vamos a potenciar la Escuela Juvenil de Lucha Canaria, no sólo con medios económicos sino personal técnico, porque es la mejor garantía de futuro.

Tanto Kevin Acosta como Alejandro Afonso manifestaron su satisfacción por poder participar en esta gran liga, donde los equipos están muy reforzados y apuestan porque el equipo campeón va a perder más de una luchada.

El acto lo finalizó el consejero prometiendo que estudiará la posibilidad de que la vestimenta de los distintos equipos mantenga la imagen del Cabildo Insular a lo largo de toda la temporada.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.
Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web. Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.