NOTICIAS
07/06/2023
Reunión entre la Federación Insular de Gran Canaria y los clubes de Lucha Canaria para analizar la nueva composición para la temporada 2023-2024

Celebrada en la Sala de Conferencias del Gran Canaria Arena

La Federación Insular de Lucha Canaria y los clubes de la isla de Gran Canaria tuvieron un encuentro para analizar lo acontecido tras el Comité de Clasificación y Composición celebrado el pasado sábado, en el que representantes de la Federación Autonómica y de las diferentes insulares votaron propuestas para la composición de las diferentes categorías.

Tras publicarse las composiciones definitivas para la próxima temporada 2023-2024, desde el ente insular de Gran Canaria han querido tener una toma de contacto con los clubes para que conozcan de primera mano lo acontecido en esta reunión y conocer, a su vez, cuáles son sus impresiones tras lo acordado.

El Presidente Enrique Rodríguez explicó que en la nueva composición la tercera categoría permitirá contar con dos Destacados C, valorando los representantes de los clubes la posibilidad de que las competiciones insulares de Gran Canaria se limiten a un único Destacado C. Esta medida no sólo facilitará a los clubes la composición de sus plantillas sino que también incentivaría el retorno de varios clubes a la categoría senior e incluso la creación de nuevos clubes.

Por su parte, en la segunda categoría los clubes acordaron ceñirse a la nueva composición con 12 puntos, la cual incluye la novedad de poder contar con un Puntal C. Una categoría que volverá a contar con una Superliga que promete mucho espectáculo.

Por último desde la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria informaron sobre la celebración de un curso para Mandadores, el cual tendrá lugar este próximo sábado 10 desde las 10:00 horas en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria. Será impartido por Adexe Rodríguez, Director de las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.

Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web.

Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.