NOTICIAS
23/03/2023
El público responde en el retorno del Campeonato por Categorías Canarobra

Gran entrada en el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo

Este miércoles tuvo lugar el Campeonato Insular por Categorías de Lucha Canaria en el municipio de Valsequillo. Luchadores y luchadoras distinguidos como No clasificados, Destacados C, Destacados B y Destacados A bregaron enérgicamente con el objetivo de obtener una plaza en el Campeonato Regional que tendrá lugar el próximo mes de julio.

El inicio fue para los No Clasificados, donde Ana María Santana, luchadora del CL Santa Rita superó a Jenifer Pérez del Unión Gáldar convirtiéndose para lograr el Campeonato. En el apartado masculino, tras unas entretenidas eliminatorias el luchador del CL Almogarén Cristo López se hizo con la victoria tras tumbar “in extremis” a Jose Mendoza del CL Unión Gáldar.

Llegaba el turno de las Destacadas C con el duelo entre las hermanas María y Olivia Ramírez, consiguiendo alzarse esta segunda con el trofeo. Los chicos dieron un gran espectáculo en las diferentes rondas, llegando a la final Airan Gordillo por parte del CL Almogarén y Jaime Rivero, representando al CL Castro Morales. A consecuencia de las amonestaciones Jaime consiguió vencer, ante un Airan que supo reconocer el buen hacer de su rival.

Rafa Santiago del Unión Agüimes y Fran Cazorla del Castro Morales fueron los finalistas en la categoría de Destacados B, venciendo Fran Cazorla en la tercera agarrada del minuto y ante la ovación de la que fue su afición hasta la temporada pasada. El plato fuerte vino con los Destacados A, en un duelo en el que Ismael Déniz del Unión Agüimes superó con solvencia a Jonay Alemán convirtiéndose en el nuevo campeón.

Los campeones de las diferentes categorías representarán a Gran Canaria en el Campeonato a nivel regional. El gran aliciente de participar en el torneo que reunirá a los mejores luchadores y luchadoras de las siete islas será obtener una plaza para participar en el Mundial Ssiereum que tendrá lugar a finales de este año en Corea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.

Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web.

Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.