NOTICIAS
15/03/2023
Gran Canaria, subcampeona del Torneo Teya Ramos

La Selección Juvenil Femenina fue superada 12-10 por la Selección de La Palma en la final

Destacada participación de la Selección Juvenil Femenina en el Torneo Teya Ramos Ramos, que reúne a las mejores luchadoras de todas las islas en edad juvenil. Con un elenco de grandes bregadoras, nuestra selección viajó hasta Puerto del Rosario en Fuerteventura, donde rindió a un altísimo nivel.

En la fase de grupos tocó enfrentarse a dos de las favoritas. Durante la tarde del viernes el equipo de Miguel Negrín se enfrentó a Tenerife, en una reñida luchada que acabaron venciendo por 10-12. Ya para la mañana del sábado tocaba medir fuerzas con La Palma. A pesar del buen rendimiento del grupo, la actuación destacada de Daniela Batista decantó la balanza para la isla bonita, dejando el electrónico en 11-12. Estos dos resultados dejaban a Gran Canaria como segunda del grupo A, teniendo que enfrentarse a Fuerteventura en las semifinales.

Sólo podía pasar un equipo y el ambiente que se vivió en el Terrero de Puerto Cabras pudo compararse al de cualquier encuentro de Primera Categoría a nivel regional. Con dos aficiones entregadas y ante el público local, las luchadoras grancanarias consiguieron “in extremis” una victoria 11-12 logrando una plaza para la final.

El espectáculo estaba servido y el rival era ya conocido, la isla de La Palma, rival de grupo. La luchada comenzó con una selección de Gran Canaria superior. Las apariciones de Lorena Mateos, Laura Eseazor y Rebeca García permitieron fueron clave para lograr el 2-4 inicial. La Palma respondió a través de Silvana García. La jóven luchadora benahoarita mantuvo las esperanzas palmeras logrando frenar hasta el 6-9, momento en el que hizo su primera aparición Daniela Batista para reducir diferencias..

Con todo por decidir la palmera Sheila Vázquez eliminó a Rebeca García, siendo eliminadas por amonestaciones Silvana García y Tindaya Infante dejando el marcador en 10-10. Quedaban Pino Morales y Miriam Viera, las cuales a pesar de sacar a relucir toda clase de recursos no pudieron evitar la victoria de la isla de La Palma.

No pudo revalidar el título la isla de Gran Canaria en un torneo en el que se volvió a demostrar el gran espectáculo y nivel existente en la Lucha Canaria Femenina en la actualidad.

 

VÍDEO RESUMEN DE LA FINAL

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.

Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web.

Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.