NOTICIAS
04/03/2023
Unión Agüimes nuevo Campeón de la Superliga de Segunda Categoría

La actuación estelar de Ismael Déniz decantó la balanza para los lagarteros

Espectacular luchada celebrada el pasado viernes en el Terrero Municipal de Vecindario en Santa Lucía de Tirajana entre el Unión Agüimes Cicar y el Santa Rita Soldadura José Caldera. A pesar de que los de Lomo Los Frailes fueron por delante durante la práctica totalidad del encuentro, la llegada de Ismael Déniz por parte del Agüimes fue determinante para lograr la remontada y a la postre el título de Campeones.

Los de Agüimes se presentaron en el recinto tirajanero con una sensible baja. Akaimu Moreno hombre importante de la media del equipo entrenado por Fernandín Ramírez no pudo presentarse al sufrir una lesión en el entrenamiento del pasado miércoles. Incorporando a luchadores juveniles y sin una estrategia definida, los de Agüimes fueron con todo para frenar el potencial del Santa Rita.

Y es que los capitalinos fueron muy superiores en el tramo inicial. La notable actuación de Alejandro Díaz y de un inspirado José Santana permitieron al Santa Rita avanzar rápidamente hasta el 0-3. El Unión Agüimes respondió con un sacrificado Alejandro Lorenzo, que sacó a relucir gran cantidad de recursos para alcanzar el 5-4. El Santa Rita puso en liza a Sergio Santana que consiguió eliminar a Jonay Roque, Destacado C, mientras que José Santana proseguía con su hazaña dando en tierra con Claudio Romero para llegar al 6-9.

Fernandín Ramírez veía como el resultado era cada vez más abultado y decidió dar salida a Rafa Santiago. El Destacado B de los de Agüimes superó a Yenedey Pérez, para luego caer ante Cristo Izquier, Destacado B del Santa Rita. Con el 8-11 en el marcador llegaba el turno para Ismael Déniz, Destacado A del Unión Agüimes, al cual sólo le quedaba la heróica para conquistar el título para los suyos.

El Pollo de Moya IV dejó fuera de brega a José Santana y Sergio Santana, antes de batirse ante Cristo Izquier. Con la primera a su favor y la segunda separada, Ismael lograba un nuevo punto, antes de bregar con Moisés Pérez. Ambos luchadores lo intentaron en la primera, finalizando el tiempo de brega sin que ninguno fuera a la arena. A punto de llegarse al límite de tiempo en la segunda Ismael tumbó a Moisés con una burra girada para el 11-11.

Enloquecida estaba la afición del Unión Agüimes Cicar mientras el único luchador en pie del equipo pedía calma. Aún quedaba Nauzet Rodríguez “Pollo de La Calle”, luchador experimentado y Capitán del Club de Lucha Santa Rita. En la primera ambos templaron nervios, el respeto por lo que significaba caer les llevó a separarse dejando todo para la segunda agarrada. Ya en la definitiva y en el último segundo, Ismael Déniz conseguía la gesta superando a Nauzet y logrando el 12-11 para el Unión Agüimes.

Una espectacular final que coronó a Ismael Déniz en un Terrero Municipal de Vecindario, otrora lugar de amarguras para el luchador de la Villa de Moya, pero cuya actuación en la noche de este viernes seguro recordará para toda una vida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos del uso de www.flcgrancanaria.com y poder mejorar el servicio que prestamos.

Aceptando su uso podrá ayudarnos a mejorar el servicio que ofrecemos a través de este sitio web.

Puede cambiar la configuración y obtener más información en Política de Cookies.