
El Terrero de Las Crucitas, en el municipio de Agüimes, acogió del 16 al 18 de mayo los Campeonatos de Canarias de Lucha Canaria en categoría infantil, con la disputa del Trofeo José Rodríguez “Faro de Maspalomas”, en la modalidad masculina, y del Trofeo Noelia Cabrera, en la femenina. Las selecciones insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife protagonizaron un intenso fin de semana de competición.
La selección masculina de Gran Canaria formó parte del Grupo A, donde cayó en su debut ante Fuerteventura (14-19) y se impuso con contundencia a Lanzarote (27-8). Estos resultados le permitieron acceder a semifinales como segundo de grupo. En la ronda semifinal, disputada el sábado, se enfrentó a Tenerife, líder del Grupo B, que se llevó la victoria por 25-10.
En la competición femenina, disputada en formato liga, el combinado de Gran Canaria sumó cuatro victorias destacadas: ante Lanzarote (28-8), Fuerteventura (26-10), y La Palma (27-8). Con una sola luchada restante en la última jornada, se enfrentaron a Tenerife en un duelo directo por el título. En una luchada muy igualada, Gran Canaria cayó por la mínima (17-16), quedando como subcampeona del Trofeo Noelia Cabrera.
Ambos equipos mostraron competitividad y carácter durante todo el campeonato, siendo protagonistas en las fases decisivas y representando con orgullo a la isla de Gran Canaria.